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\documentclass[letterpaper, twocolumn,12pt]{article} % Font and paper size
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\title{\includegraphics[width=0.15\textwidth]{conf/logo-color.jpg} \\
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MD9 - Métodos Cuantitativos }
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\author{Israel Figueroa Pedreros}
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\date{<israel.figueroa@usm.cl>}
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\begin{document}
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\twocolumn[
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\begin{@twocolumnfalse}
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\maketitle
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\begin{abstract}
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En el siguiente reporte, se realizará una investigación cuantitativa que busca determinar si existe una relación entre el resultado de los alumnos en la evaluación de diagnóstica de Matemáticas y su rendimiento académico en la asignatura Matemáticas I correspondiente al año 2018.
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Para ello, se realiza un análisis calculando el coeficiente de correlación de Pearson de los datos de diagnóstico y rendimiento académico obtenidos durante el año 2018 por los alumnos del Departamento de Electrónica e Informática. De un total de 98 alumnos, 59 poseen ambas variables, de los cuales se toma una muestra aleatoria de 30 sujetos para realizar el análisis estadístico. Para ello se asume como $\mathcal{H}_0$ que las variables son independientes y no tienen ninguna correlación.
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De los cálculos estadistísticos, se rechaza la $\mathcal{H}_0$ con una confianza mayor al 95\%, con lo que se prueba que existe una relación directa de las variables con $\rho_{Muestra} = 0.749$. Esto indica que existe una \emph{relación directa} entre los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica y el rendimiento académico de la asignatura Matemáticas I, para los alumnos del Departamento de Electrónica e Informática durante el año 2018.
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\end{abstract}
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\end{@twocolumnfalse}
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\nocite{*}
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\input{contenido/Datoslab}
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\end{document}
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