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2020-05-15 12:16:32 -04:00
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\title{\includegraphics[width=0.15\textwidth]{conf/logo-color.jpg} \\
MD9 - Métodos Cuantitativos }
\author{Israel Figueroa Pedreros}
\date{<israel.figueroa@usm.cl>}
\begin{document}
\twocolumn[
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\begin{abstract}
En el siguiente reporte, se realizará una investigación cuantitativa que busca determinar si existe una relación entre el resultado de los alumnos en la evaluación de diagnóstica de Matemáticas y su rendimiento académico en la asignatura Matemáticas I correspondiente al año 2018.
Para ello, se realiza un análisis calculando el coeficiente de correlación de Pearson de los datos de diagnóstico y rendimiento académico obtenidos durante el año 2018 por los alumnos del Departamento de Electrónica e Informática. De un total de 98 alumnos, 59 poseen ambas variables, de los cuales se toma una muestra aleatoria de 30 sujetos para realizar el análisis estadístico. Para ello se asume como $\mathcal{H}_0$ que las variables son independientes y no tienen ninguna correlación.
De los cálculos estadistísticos, se rechaza la $\mathcal{H}_0$ con una confianza mayor al 95\%, con lo que se prueba que existe una relación directa de las variables con $\rho_{Muestra} = 0.749$. Esto indica que existe una \emph{relación directa} entre los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica y el rendimiento académico de la asignatura Matemáticas I, para los alumnos del Departamento de Electrónica e Informática durante el año 2018.
\end{abstract}
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]
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